Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un nuevo mandatario para Perú con retos enormes y complejos

28 de julio de 2016 - 00:00

La posesión de un nuevo presidente siempre significa abrir un escenario de expectativas y esperanzas. Y por eso hoy, para Perú, es un momento particular. Ahí caben todas las posibilidades. Para eso sirvió muchísimo la campaña electoral y sus contenidos. De hecho, Perú desarrolla un modelo económico y político sin una modificación sustancial, a pesar de tener varios presidentes en las dos últimas décadas.

Ahora bien, el nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tiene unos retos complejos y buena parte de ellos pasa por un asunto vital: reducir sustancialmente la inequidad, la desigualdad y la injusticia social. A eso se suma la inseguridad que atraviesa por su peor momento y que -además- fue el eje de la campaña electoral. Por tanto, no solo para Perú, sino para la región y sus países vecinos, es vital lo que pueda ocurrir en el nuevo gobierno.

Nadie duda que se avanza en la integración regional y binacional, pero también es cierto que esa injusticia social conlleva una migración hacia Ecuador de aquellos ciudadanos que buscan mejores opciones de vida en nuestro territorio. Ojalá todo sea para bien con el nuevo presidente. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media