Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tras 4 meses de la peor tragedia, el país sigue con más ímpetu

16 de agosto de 2016 - 00:00

Algunos se frotaron las manos. Y con el peor terremoto en 70 años quisieron levantar su plataforma electoral. Pero los pobladores de Manabí y Esmeraldas les han dado una lección de dignidad. No solo que la reconstrucción se trabaja con responsabilidad, sino que, además, el esfuerzo colectivo del país, la solidaridad de todo el mundo y el esfuerzo responsable de diversas instituciones hacen de la esperanza un factor de unidad nacional.

Han sido cuatro meses duros, de muchos aprendizajes y, al mismo tiempo, ya se ve la reconstrucción como un desafío, no solo para devolver a las víctimas su modo de vida más decente, también constituye la gran oportunidad para revisar en otros territorios los procesos urbanísticos. Las autoridades de los gobiernos locales están obligadas a una planificación rigurosa.

De hecho, los trabajos de prevención ponen por delante también la revisión de ciertas normas expedidas para unas condiciones concretas. Nos queda mucho por hacer. Los esmeraldeños y los manabitas serán el mejor ejemplo para que otros retos nacionales se concreten con base en el espíritu gestado el 16 de abril. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media