Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más trámites para hacer en línea y a través de una app del Mintel

17 de junio de 2020 - 00:00

Ayer se presentaron en el Palacio de Carondelet la app Gob.Ec y la campaña Juntos Ecuador. La primera es una iniciativa del ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), Andrés Michelena; la segunda del ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda.

La app sirve para consultar trámites de manera rápida y segura y tiene funciones sobre cómo hacer seguimiento y acceder a los trámites las 24 horas al día y los siete días de la semana. El titular del Mintel explicó que antes Ecuador tenía el 21% de sus trámites digitalizados, mientras hoy el 60% de ellos están en el portal www.gob.ec. Es decir, hay un crecimiento de casi 40 puntos porcentuales para hacer diligencias digitales; la proyección es tener el 70% de trámites hasta el fin del año y alcanzar el 90% hasta mayo de 2021.

Esta app es parte del ecosistema digital del Ministerio de Telecomunicaciones, facilita la conexión del Estado con los ciudadanos y no ha generado ningún gasto. ¿Cómo funciona? Los usuarios pueden descargarla gratis desde su teléfono inteligente ingresando a Play Store o a la app Gallery, de Huawei. Para hacer una consulta se debe escribir el número de cédula y el código de la solicitud, la aplicación ofrecerá información del trámite efectuado en línea.

Esta aplicación estará disponible desde el 10 de julio de 2020 en ¡OS. Sus funciones están agrupadas en tres secciones: la primera es “Mis trámites en proceso”, cuya función es hacer un seguimiento de los trámites o solicitudes en línea. La segunda sección es “Buscar instituciones”, donde está detallado el paso a paso de 4.652 gestiones de 107 instituciones públicas.

Mientras la tercera sección es el “Trámite en línea” para ingresar a los 1.807 trámites digitales que están la página www.gob.ec Por ejemplo, si quiere renovar la licencia de conducir, la app busca el proceso y explica lo que debe hacer, después lo lleva directamente al trámite de ese portal. Mientras el programa Juntos Ecuador fue creado para potenciar el comercio electrónico que beneficiará a los pequeños y microempresarios. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado