Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Por qué Nebot ahora se preocupa por Interagua?

30 de noviembre de 2012 - 00:00

En este año se han registrado muchos cortes de agua. Si son fiables las quejas, los cortes superan las tres decenas. La mayoría sin aviso previo, dicen los usuarios de diversos barrios. Aparte, la calidad del agua no es la mejor y las denuncias navegan por los trillos del olvido. De hecho, la ciudadanía se acostumbró a una mala calidad del líquido y del servicio, porque su autoridad mayor no los defendió y dejó pasar el tiempo.

Ahora, al parecer, hay algunos inconvenientes, no solo con la tarifa que quiere incrementar la concesionaria de este servicio vital para cualquier población. Se comentan varios asuntos, pero el de fondo, muy poco: la autoridad, con todo su prestigio y popularidad, ahora advierte que se va a iniciar el proceso de retiro de la concesión, pero no hace un diagnóstico de fondo de lo que ha pasado en estos últimos años. No se trata ni siquiera de una denuncia de algún movimiento o personaje opositor.

En Guayaquil sus habitantes no están satisfechos con el servicio de agua potable y, por lo mismo, lo lógico sería que la máxima autoridad dé la cara por ellos y/o afronte las responsabilidades que le competen en este terreno. ¿Será necesario un proceso de “regeneración” de todo el sistema de servicio de agua potable? ¿Por qué ahora, en vísperas de fiestas y de procesos electorales, aparece este problema? ¿Se quiere curar en salud el Alcalde para no cargar con sus responsabilidades concretas en un tema tan delicado y de su absoluta obligación pública?

En varias ocasiones este diario le ha solicitado una entrevista para hablar de este tema principalmente, aparte de otros de interés para nuestros lectores, pero las evasivas siempre fueron la respuesta. Ojalá esta sea la ocasión para abordar, afrontar y resolver un problema tan vital para la comunidad guayaquileña, como lo es el servicio de agua potable.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media