Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Murakami, Vargas Llosa y Moro, ilustres visitantes

08 de noviembre de 2018 - 00:00

No son solo las islas Galápagos, que sí son consideradas como una de las mayores atracciones para el turismo internacional. Es todo el país que se ha convertido en un destino para conocidas personalidades del espectáculo, de las artes y de las letras.

El reciente Festival de Cine La Orquídea, que se llevó a cabo en Cuenca por séptimo año consecutivo, tuvo la presencia del director
de cine Francis Ford Coppola, muy conocido por las películas El padrino y Apocalypse now. Destacados escritores universales, como Mario Vargas Llosa, Javier Moro y Haruki Murakami, también figuran en la lista de personajes que han honrado con sus visitas a Guayaquil y a Quito.

Vargas Llosa (Arequipa 1936) ganó el Nobel de Literatura en 2010; y un poco antes de eso, en 2006, visitó Quito para dictar una charla magistral con motivo del centenario de fundación del Banco Pichincha. Autor de obras monumentales para la literatura, como La ciudad y los perros, La tía Julia y el escribidor o La fiesta del chivo, el escritor peruano visitará Guayaquil el 12 de noviembre para dictar una conferencia con el título “El futuro se piensa hoy”, con el auspicio y organización de la Universidad Espíritu Santo.

Xavier Moro, autor de El imperio eres tú, Senderos de libertad y la más reciente Mi pecado, estuvo en la Feria del Libro de Guayaquil y también presentó en Quito su última obra. Con motivo de la Feria del Libro de Quito se anuncia la presencia del destacado escritor japonés Haruki Murakami, autor de más de una decena de novelas que han merecido los mayores elogios de la crítica mundial, tales como La caza del carnero salvaje, Tokio blues, Kafka en la orilla y La muerte del comendador.

Entre las actividades del japonés, que dictará hoy una conferencia en la Casa de la Cultura, destaca una visita a las islas Galápagos. Nacido en Kioto (1949), este escritor es un defensor de la cultura popular, algo que ha dejado registrado en sus libros. Siempre mencionado para el Nobel de Literatura, Murakami ha ganado los premios Kafka, Jerusalén, de Cataluña y el Christian Andersen. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media