Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La reforma al Issfa es a favor de la igualdad, no de los privilegios

24 de agosto de 2016 - 00:00

No es de ahora. Al contrario, el tema ha sido motivo de preocupación de varios gobiernos, del personal de tropa, así como de los especialistas en estos asuntos. De hecho, la voz de quienes expresaban sus preocupaciones, desde la academia, ahora no se escucha, por el puro y consabido interés político. Hace muchos años, algunos editorialistas de la prensa privada propusieron una revisión general del sistema de seguridad social para militares y policías.

Hoy no dicen nada, quizá para no formar parte de la opinión y de la decisión gubernamental. La diferencia radica en que ahora hay que resolver el problema y mirar hacia adelante, sin perjudicar a nadie, para generar un proceso de equidad y justicia para todos. De ahí que urge un debate sensato y, ante todo, responsable.

Asimismo, los oficiales en servicio pasivo -que no resultarían afectados para nada con la reforma- harían mejor en ayudar para que sus colegas no tengan que afrontar una crisis futura por falta de recursos, precisamente por dejar pasar el tiempo sin resolver con responsabilidad un asunto en el que no pueden primar los privilegios. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media