Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿La oposición de izquierda se olvida de sus principios?

30 de marzo de 2012 - 00:00

El proyecto de Ley de Comunicación ha retratado a muchos actores políticos. De hecho, algunos juegan y coquetean con los medios, caso contrario no son recibidos ni entrevistados en ellos. ¿Y por eso ahora se olvidan de sus principios?

Pachakutik, que es el movimiento político que representa en la Asamblea Nacional a los indígenas del Ecuador, según sus principios y estatutos, se opone a la Ley de Comunicación bajo los mismos argumentos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) y de la Asociación de Canales de Televisión. El fundamental: esta sería una “ley mordaza”. En la misma línea se halla el MPD.

Esas dos agrupaciones políticas, que en Montecristi votaron a favor de todos los artículos de la actual Constitución, que en la consulta popular del 30 de septiembre de 2008 votaron por el Sí, se olvidan de que en la Carta Política se ordena la entrega equitativa de las frecuencias para medios privados, públicos y comunitarios.

Esa ha sido una batalla histórica de los movimientos sociales y de los periodistas desde hace más de 30 años. ¿No es cierto que Pachakutik y MPD sostuvieron por largo tiempo esa demanda como una de sus principales banderas?

Lástima que ahora, con tal de oponerse al actual Gobierno, nieguen esa conquista con sus votos en la votación prevista para el próximo 10 de abril. Es una lástima porque políticamente se acomodan, primero, con las banderas de la derecha, pero sobre todo porque a sus representados, como dice Pachakutik, los dejan sin esa opción legal y constitucional por hacer oposición y con ellos, supuestamente, ganar adeptos entre los electores.

Por suerte, independientemente de lo que haga o dejen de hacer los opositores de izquierda, las radios comunitarias se harán con ley o sin ley.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media