Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El uso del dinero electrónico aumenta y gana confianza popular

18 de agosto de 2016 - 00:00

Son más de 140 mil cuentas y muchas de ellas se crearon en los últimos tres meses. No hay motivo de temor y por eso se nota su uso más frecuente. Entonces cabe la pregunta: Si era tan peligroso y ponía en riesgo a la dolarización, ¿por qué miles de usuarios confían más en ese medio de pago? ¿Están locos o, al revés, quienes hicieron una campaña sucia, mentirosa y con el afán de crear desconcierto son los ‘chiflados’? Cuando el discurso político se enloda con mentiras el tiempo le da la razón a la sensatez. Así de simple.

Incluso aquellos que hicieron campaña mediática, con el consabido acolite de periodistas ‘libres e independientes’, ahora se cuidan de emitir algún comentario. La verdad es terca. La devolución de cuatro puntos de IVA en cada compra con medios de pago electrónicos alienta su uso y genera más confianza.

Los testimonios de esas personas son la prueba fehaciente de que a los actores políticos irresponsables no les importa nada con tal de buscar un protagonismo y con ello ganar votos. Si esos mismos actores políticos ganan las elecciones, ¿qué harán con este medio de pago y qué le dirán a sus electores? (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media