Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sornoza, el héroe "olímpico" para el Fluminense

El futbolista manabita Júnior Sornoza, de 24 años, celebra su gol, el segundo para Fluminense, por la Copa Sudamericana contra Defensor Sporting.
El futbolista manabita Júnior Sornoza, de 24 años, celebra su gol, el segundo para Fluminense, por la Copa Sudamericana contra Defensor Sporting.
Foto: AFP
04 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La imagen se repitió con insistencia: Júnior Sornoza marcó un gol olímpico con el Fluminense de Brasil, contra Defensor Sporting de Uruguay, con tal precisión, que los calificativos por su destreza se agotaron.

La reacción fue inmediata, pues ese gran tanto le permitió ganar a su equipo 2-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El cotejo pintó complicado, pues recién a los 87’ se abrió el marcador con la anotación de Digao, con asistencia de Sornoza.

El tanto del manabita llegó en los adicionales (90’+3) para dejar la llave más a favor del “Flu”, pero más allá de la victoria, más se habla del olímpico que marcó en el mismísimo Maracaná.

El del ecuatoriano fue el tercer gol olímpico de Fluminense en ese mítico escenario. El primero lo anotó el recordado Telé Santana en 1955 y después marcó el serbio Dejan Petkovic en 2006.

Las reacciones han sido similares: alabando la calidad del volante nacional y la repercusión se ha extendido a todo el mundo.

En Brasil lo elogiaron hasta el cansancio y ocupó portadas de diversos medios impresos. El diario deportivo Lance! tituló en su portada “Quien espera siempre alcanza”, en referencia a una parte del himno del equipo de Río de Janeiro, con la foto de Sornoza de rodillas y rodeado por sus compañeros.

Mientras que el diario Extra preguntó en su portada “Que que é isso rapaz?” (¿Qué es eso muchacho?). “Sornoza, con un gol olímpico, cerró de forma apoteósica la jornada tricolor en el Maracaná”.

“Héroe olímpico”, puso en su portada el medio Ataque. “Fluminense dominó completamente a Defensor, pero abrió el marcador en los minutos finales. Digao y Sornoza, con un golazo desde el tiro de esquina, decretaron la victoria en Río”.

El portovejense, siempre con buena predisposición, habló después del lance. “Yo estaba necesitando ese gol, pero no imaginaba que sería olímpico (risas). Vi al portero adelantado y pensé: “Esa pelota tiene que entrar”. Gracias a Dios ha salido bien”, relató el manabita.

También contó que nunca entrena un remate directo desde el tiro de esquina, pero sí prepara los lanzamientos desde el córner para asistir a sus compañeros. Su asistencia para el primer gol llegó desde un tiro de esquina precisamente, desde el lado contrario de su gol, pero con mucha precisión para Digao.

En Argentina, Olé ya candidatizó al tanto como el mejor de 2018. “¿El mejor gol del año? El ecuatoriano Sornoza clavó un increíble gol olímpico. ¿Estará en el podio de 2018?”.

Mientras que en Estados Unidos el prestigioso medio Sports Illustrated destacó el gol y lo complejo que es hacer algo así. “Do you know how hard this is? (¿Sabes lo difícil que es esto?)”, publicó junto al video del segundo tanto del Fluminense.

Globo Esporte mostró una recopilación de videos del gol del ecuatoriano, grabados desde los graderíos por los aficionados. La reacción más repetida de los hinchas es llevarse las manos a la cabeza por lo que acababan de ver y se ve a los suplentes correr desde el lado opuesto para celebrar con él. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media