América se metió en cuartos de final

- 09 de mayo de 2016 - 00:00

El Pumas de Fidel Martínez quedó eliminado. Empató ayer 1-1 con el América, de Michael Arroyo (foto),  en partido de la última jornada de la fase regular del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Paúl Aguilar puso en ventaja 1-0 a las ‘Águilas’ del América al minuto 43 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por el paraguayo Osvaldo Martínez.

Los Pumas desperdiciaron la oportunidad de emparejar el marcador al 69 por el penal que el portero americanista Hugo González le atajó al argentino Ismael Sosa. El 1-1 de los felinos universitarios fue anotado al 85 por el uruguayo Matías Britos con un cabezazo a pase de Javier Cortés. Con este resultado, el América llegó a 29 puntos y terminó como cuarto de la tabla; los Pumas de Fidel Martínez arribaron a 22 unidades y con ello se concretó la clasificación de Tigres que el sábado prácticamente la aseguraron con su triunfo de 3-0 sobre Cruz Azul de Joao Rojas y Joffre Guerrónl. De esta manera, los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera: Monterrey-Tigres, Pachuca-Santos, León-Morelia y América-Guadalajara. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: