Director técnico de la Sub23 del Brighton destaca la “excelente actitud” de Moisés Caicedo

El mediocampista nacional vislumbró en su primer cotejo con la filial del cuadro inglés.
01 de marzo de 2021 20:46

El ecuatoriano Moisés Caicedo ha jugado tan solo un partido con la categoría sub23 del Brighton & Hove Albion de Inglaterra, suficiente para que en su club destaquen su actitud y rendimiento.

El director técnico de la filial, Shannon Ruth, manifestó que el seleccionado nacional se adaptó de muy buena forma al grupo. ‘Moi’ debutó el viernes 26 de febrero en la derrota contra el Manchester City, puntero de la Premier League 2.

“Su actitud fue excelente”, dijo el entrenador inglés. En una conversación con el portal del equipo señaló que la presencia de jugadores como el santodomingueño impulsan al rendimiento de la plantilla.

“Ves su cualidad y te das cuenta que son un aporte fantástico al plantel”, comentó Ruth. Caicedo demostró en 90 minutos que su categoría es superior. Sin embargo, aún no irá al primer equipo del Brighton hasta que finalice su adaptación.

El joven volante surgió en 2020 en Independiente del Valle y deslumbró por su nivel. Esto le valió un lugar en la Selección Ecuatoriana y el interés de clubes poderosos como el Chelsea o el Manchester United.

Pese a que sí está habilitado reglamentariamente para jugar en la Premier League, lo más seguro es que se mantenga en la Sub23 durante lo que resta del semestre. Caicedo retornará al país para los juegos de Eliminatorias del 25 y 30 de marzo. (I)

Contenido externo patrocinado