Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Kike Saverio es cedido al fútbol de Andorra

Kike Saverio es cedido al fútbol de Andorra
Archivo/Osasuna
01 de febrero de 2021 - 16:44 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Kike Saverio terminará la temporada en un pequeño club de la tercera división española. El FC Andorra será el hogar del hijo de migrantes ecuatorianos hasta julio de 2021.

El excanterano del FC Barcelona fue cedido al cuadro andorrano por parte del Osasuna, dueño de su pase. El conjunto pamplonés decidió que Saverio necesita sumar minutos y en la Segunda División B de España (tercera categoría) podrá hacerlo.

El extremo por derecha, de 21 años, es una de las jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, desde que el Barcelona no lo tomó en cuenta para seguir en el club, las oportunidades de jugar en primera han sido casi nulas.

Osasuna lo fichó por tres temporadas para conformar su filial. En este 2020 – 2021 entrenó en ocho ocasiones con el primer plantel, bajo las órdenes de Jagoba Arrasate, y actuó en dos encuentros de la Copa del Rey, donde anotó un gol.

Saverio se trasladará a la pequeña nación europea para jugar en su equipo más importante, que al ser el único club profesional se le permite integrar el sistema nacional de ligas de España.

El FC Andorra clasificó a la fase final para buscar el ascenso a la Liga Smartbank (segunda división). De conseguirlo sería la primera vez en su historia en lograrlo. Saverio nació en Genova (Italia) pero posee la nacionalidad ecuatoriana por su padre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media