Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jeremy Sarmiento se perderá la siguiente doble fecha de Eliminatorias

Jeremy Sarmiento se perderá la siguiente doble fecha de Eliminatorias
Archivo
03 de diciembre de 2021 - 10:01 - Redacción Web

El volante ecuatoriano Jeremy Sarmiento tuvo un amargo debut en la Premier League de Inglaterra. El jugador del Brighton Hove & Albion estuvo 13 minutos en cancha y salió lesionado. Este viernes 3 de diciembre de 2021 se conoció que estará tres meses alejado de las canchas.

Está previsto que el legionario sea intervenido por la afectación isquiotibial de grado 2 que sufrió, presumiblemente, por un mal calentamiento antes del cotejo. El cuerpo médico del club inglés sugirió que sea intervenido para evitar una lesión más grave a futuro.

Este tipo de operaciones requiere un periodo de recuperación de al menos tres meses. En ese lapso, Sarmiento estará alejado de toda competición deportiva o actividad física de alto rendimiento.

Esta es la primera lesión de consideración para el mediocampista, de 19 años, que en este 2021 aceptó la invitación de la Selección Ecuatoriana para jugar las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El incidente lo dejará fuera de la Tricolor.

A finales de enero se desarrollará la penúltima doble fecha del clasificatorio a la copa del mundo. Por tiempo, Sarmiento no estaría en esos duelos, ante Brasil en Quito y Perú en Lima. Será una baja sensible porque su rendimiento en la Tri estaba en alza.

Además, su presencia en los últimos partidos de las Eliminatorias dependerá si se encuentra en condiciones para jugar a finales de marzo contra Paraguay en Asunción y Argentina en Quito. Para ese entonces se espera que Ecuador ya tenga asegurado el boleto a Qatar.

De todas maneras, esta lesión afecta el crecimiento deportivo que tenía el joven volante, pues se había ganado un espacio para entrenar con el primer plantel del Brighton y esta semana tuvo su primera titularidad desde el arranque.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media