Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gonzalo Plata regresa a su mejor nivel con asistencia incluida

Gonzalo Plata regresa a su mejor nivel con asistencia incluida
Twitter Gonzalo Plata
15 de diciembre de 2020 - 19:44 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Gonzalo Plata volvió a tener una actuación destacada con el Sporting Lisboa de Portugal. El guayaquileño fue titular y figura en el encuentro de cuartos de final de su club en la Allianz Cup (Copa de la Liga).

‘Platita’ fue incluido en el once estelar que venció 2-0 al CD Mafra en los cuartos de final de la competición, que otorga un cupo a la Europa League de 2021. El cotejo se disputó la tarde de este martes 15 de diciembre en el Estadio José Avalade de Lisboa.

El entrenador Emanuel Batista le volvió a dar minutos al seleccionado nacional, quien estuvo casi un mes sin jugar por contagio de covid-19. Plata había actuado tan solo cinco minutos el viernes pasado en la Copa de Portugal.

Para este compromiso saltó como volante interior por izquierda, con la disposición de apoyar al carril zurdo y desprenderse por esa banda. Movedizo y encarador, el ecuatoriano demostró que a sus 20 años tiene condiciones para brillar en Europa.

A los 68 minutos, cuando el Sporting ya se había adelantado en el marcador, Plata presionó en el área rival, obligó al error y recibió un pase a profundidad para correr hacia la portería. En pocos metros dejó en el camino a un rival y antes de que se terminara la cancha envió un pase de la muerte para que Tabata anote de cabeza.

El ecuatoriano logró su primera asistencia en esta nueva temporada con el conjunto lusitano. Sporting de Lisboa clasificó a la semifinal para continuar en la búsqueda de un nuevo título local. “Objetivo cumplido”, escribió el exIndependiente del Valle en su cuenta de Twitter.

‘Platita’ se mostró emocionado por recuperar su nivel y haber tenido un buen desenvolvimiento, tras superar el coronavirus. Su contagio se dio en la última concentración de la Selección Ecuatoriana, entre el 11 y 17 de noviembre, en el marco de las victorias a Bolivia (3-2) y Colombia (6-1) por las Eliminatorias a Qatar 2022. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media