Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Enner Valencia anota en Turquía

Enner Valencia anota en Turquía
Cortesía
09 de febrero de 2021 - 19:10 - Redacción Quito

El futbolista ecuatoriano, Enner Valencia, anotó un gol en la derrota de su equipo, Fenerbahce, en los cuartos de final de la Copa de Turquía. El delantero jugó 60 minutos del encuentro.

El Basaksehir se impuso por 2-1, con un tanto en la prórroga, para eliminar al poderoso equipo del tricolor.  Sin embargo, para el esmeraldeño fue la oportunidad de marcar luego de tres semanas de sequía.

Los visitantes se adelantaron con gol del chileno Junior Fernández, a los 41 minutos. El partido se complicó para el Fenerbahce tres minutos después, con la expulsión del defensa uruguayo Mauricio Lemos.

Para el segundo tiempo el director técnico Erol Bulut ingresó a ‘Superman’ en lugar de Ferdi Kadioglu. El seleccionado nacional le dio resultados doce minutos después de entrar al campo de juego.

Enner recibió el baló en e campo contrario, en un rápido contragolpe, y enfiló hacia la portería rival con un rival frente a sí. Con una gambeta corta cruzó en diagonal para abrirse camino y disparar el balón al lado contrario del arquero, antes de la llegada de dos adversarios.

Este gol le permitió a Fenerbahce forzar el tiempo extra, en el que finalmente caería por un tanto de Frederik Gulbrandsen, a los 96.

Valencia ha disputado 19 partidos en la campaña 2020 – 2021 con el cuadro turco. Su saldo es de cuatro goles y dos asistencias. Además, el ecuatoriano estuvo fuera de competencia a finales de noviembre y principios de diciembre por el covid-19 y posteriormente una lesión.

Con la Selección Ecuatoriana es el referente en ataque en el esquema de Gustavo Alfaro. A sus 31 años, Enner aún es uno de los pocos tricolores que destacan en Europa, junto a Felipe Caicedo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media