Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diego Palacios fue el mejor jugador joven de la Concachampions

Diego Palacios fue el mejor jugador joven de la Concachampions
Twitter LAFC
24 de diciembre de 2020 - 16:30 - Redacción Fanático

El lateral ecuatoriano Diego Palacios fue considerado como el mejor jugador joven de la Concachampions 2020, el torneo a nivel de clubes más importante de Centroamérica. El ‘Chiqui’ fue una de las figuras de Los Angeles FC para obtener el subcampeonato.

El exAucas volvió a mostrar sus condiciones como uno de los mejores prospectos a futuro en su posición. El seleccionado nacional fue titular indiscutible de los Angelinos en todo el certamen, destacando en labores defensivas y con apoyo en ataque por su banda.

A sus 21 años, el ecuatoriano demostró a escala regional sus condiciones futbolísticas, al ser un puntal para que Los Angeles FC clasificara a la final, disputada la noche del martes en Orlando, ante Tigres de México.

Pese al esfuerzo colectivo de su equipo, los mexicanos se coronaron campeones de la Concachampions. Palacios jugó todo el partido, junto a su compatriota y amigo José Cifuentes. El volante de contención lleva seis meses menos en el plantel, pero también figura como una pieza importante.

Los ecuatorianos retornaron a su ciudad con la desazón de no haber conseguido el primer título internacional para su institución. El ‘Chiqui’ y ‘Cifu’ fueron de los mejores de la Selección Ecuatoriana Sub20 campeona sudamericana y tercera en el mundo, eso los llevó al fútbol internacional.

El galardón para Palacios fue el primero de los reconocimientos que alcanzó en esta temporada, pues también forma parte del equipo ideal de la Concachampions 2020. El lateral fue tentado en su momento por el FC Barcelona para integrar su filial, aunque prefirió ganar experiencia en la MLS de Estados Unidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media