Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pervis Estupiñán, Piero Hincapié y Gonzalo Plata son los jugadores más caros de Ecuador

Pervis Estupiñán controla el balón durante el partido ante Perú, en Lima
Pervis Estupiñán controla el balón durante el partido ante Perú, en Lima
Foto: La Tri
02 de febrero de 2022 - 15:08 - Redacción Web

La selección de Ecuador tiene un promedio de edad de 23 años. Es el combinado más joven que compite en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Entre ellos, tres jugadores se destacan por su desempeño y militan en las principales ligas de Europa con un valor alto en el mercado. 

Toda la nómina de la Tri está cotizada aproximadamente en 106 millones de dólares. Pervis Estupiñán, Piero Hincapié y Gonzalo Plata son los jugadores más caros actualmente en la nómina que comanda el DT Gustavo Alfaro, según refiere el portal Transfermarket. Y si el combinado se mete al mundial de Catar, seguramente su cotización se incrementará. 

Pervis Estupiñán
El lateral zurdo tiene 24 años y sus derechos deportivos están tazados en 16,9 millones de dólares. Actualmente milita en el Villarreal de España, donde alterna entre la titularidad y la suplencia. Él surgió de las categorías menores de Liga de Quito, cuando fue adquirido por un grupo de empresarios, que a su vez lo transfirió al fútbol europeo. 

Piero Hincapié
El defensor de 20 años tiene un valor en el mercado de 14,7 millones de dólares. Milita y es figura en el Bayer Leverkusen alemán, donde es titular. Él salió del equipo formativo de Independiente del Valle, que lo vendió al Talleres de Córdoba y este a su actual equipo en Alemania. 

Gonzalo Plata
Sus bonos subieron recientemente por su desempeño con la Selección. Sus derechos deportivos están valorados en 11,3 millones de dólares. Juega a préstamo en el Valladolid, de España, donde es titular. Independiente del Valle aún es dueño del 50% de sus derechos deportivos y ganará dinero por una segunda venta que realice el Sporting de Lisboa a otro club. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media