Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Martínez dice que está dispuesto a partirse el alma en Peñarol

Fidel Martínez (centro) disputó el Mundial Brasil 2014 con Ecuador y la Copa América de 2015 y la Centenario de 2016.
Fidel Martínez (centro) disputó el Mundial Brasil 2014 con Ecuador y la Copa América de 2015 y la Centenario de 2016.
Foto: AFP
13 de enero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE y Redacción Fanático

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez aseguró ayer que llegará al Peñarol de Uruguay para partirse el alma, dar todo en la cancha y darle muchas alegrías al club.

Así lo manifestó el futbolista a la radio uruguaya Sport890 durante una entrevista en la que ya se definió como nuevo jugador del Peñarol, aunque el club aún no oficializó su llegada.

Asimismo, Martínez señaló que arribará a Montevideo el próximo lunes, que está con mucho ánimo y desea llegar cuanto antes para comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes del técnico Leonardo Ramos.

“Quiero decirle a la hinchada (de Peñarol) que Fidel Martínez va para partirse el alma, para dar todo, para seguir dándole muchas alegrías; se lo merece porque es uno de los mayores clubes del mundo y es una responsabilidad inmensa que la tomo con mucha seriedad”, agregó del ‘tricolor’.

El futbolista integra la selección de Ecuador, a la que defendió en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América 2015 y la de 2016.

Asimismo, disputó las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, en las que convirtió dos goles, uno de ellos precisamente ante Uruguay en la victoria de su equipo

2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Martínez proviene del Atlas de México, club donde no tuvo gran continuidad y llegaría al cuadro ‘carbonero’ con un contrato de seis meses en calidad de préstamo.

En caso de confirmarse la incorporación del delantero de 27 años, esta sería la quinta contratación del Peñarol de cara al campeonato uruguayo de 2018.

En concreto se incorporó a los jóvenes Agustín Canobbio, del Fénix; Giovanni González, del River Plate uruguayo; y Rodrigo Piñeiro, del Miramar Misiones; y al zaguero Luis Maldonado, del The Strongest, de Bolivia.

El equipo uruguayo tendrá el desafío para la próxima temporada de defender el campeonato uruguayo conseguido en 2017 y encarar el grupo 3 de la Copa Libertadores que integra junto a Libertad de Paraguay, el The Strongest boliviano y el Atlético Tucumán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media