Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sornoza vuelve al país para jugar en Liga de Quito

Junior Sornoza, portovejense de 25 años, ha jugado en tres equipos del exterior: en México actuó en el Pachuca y en Brasil para Fluminense  y Cortinhians.
Junior Sornoza, portovejense de 25 años, ha jugado en tres equipos del exterior: en México actuó en el Pachuca y en Brasil para Fluminense y Cortinhians.
Internet
30 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El regreso del volante Junior Sornoza al fútbol ecuatoriano es inminente. El empresario del jugador, Bernardo Escansette, confirmó que jugará en Liga de Quito en 2020.

El detalle faltante es la firma del futbolista, un trámite que realizará en los primeros días de enero, luego de finiquitar todo con su club, el Corinthians de Brasil.

En esta semana, el presidente de la Comisión de Fútbol de los “albos”, Esteban Paz, confirmó que pretendían al jugador y en los primeros contactos, al futbolista le agradó la idea de venir a quedarse en el club.

Sin embargo, no todo era sencillo, pues además de su voluntad, debía existir la del equipo de cederlo. Todo avanzó de forma favorable para Liga.

Su representante confirmó que incluso bajó sus pretensiones salariales para acomodarse al club quiteño. Su contrato también incluirá una opción de compra para fin de año.

El enganche nacional  será dirigido nuevamente por el uruguayo Pablo Repetto, que ya lo tuvo en sus años en Independiente del Valle.

Este será el segundo regreso del portovejense a Ecuador en su carrera. En 2015 salió rumbo al Pachuca de México, pero su estancia allí fue corta: solo jugó 10 partidos y apenas pudo marcar un gol.

Sin embargo, la experiencia fue grata y le sirvió para mostrar una mejor versión en 2016, cuando se volvió a poner la camiseta de Independiente.

Fue una de las figuras en el equipo que consiguió acceder a la final de la Copa Libertadores de América de ese año, en la que perdieron contra Atlético Nacional de Medellín.

Después de sus actuaciones pudo salir nuevamente al exterior, más maduro y con un rodaje internacional previo. Con Fluminense jugó dos temporadas y fue constante como titular en el equipo de Río de Janeiro.

Allí coincidió con Jefferson Orejuela, que deberá volver a Fluminense si no se hace uso de la opción de compra. Los brasileños no volverán a prestarlo, por lo que su permanencia en Liga está complicada.

Sornoza llegó este año a Corinthians y participó en 26 partidos. Si bien al inicio pudo establecerse como titular, le costó mantener ese puesto y aquello se refleja en los últimos partidos de la temporada.

De los últimos nueve encuentros de Corinthians, solo jugó contra el Inter de Porto Alegre como titular; en los demás no fue considerado en el equipo.

Con 25 años, Sornoza busca también estar cerca de la selección, para las eliminatorias al Mundial de Catar, que arrancarán en marzo del próximo año.

El volante llegará en reemplazo de Andrés Chicaiza, que fue cedido por una temporada a la Universidad Católica.

Antes se confirmaron los fichajes de Pedro Pablo Perlaza, Moisés Corozo, Bryan Hernández, Ronny Medina, Luis Arce y Davinson Jama.

Los “albos” empezarán la pretemporada el 6 de enero. Su primer partido oficial será por la Supercopa Ecuador contra Delfín de Manta, el 1 de febrero en el estadio Monumental.

En la Copa Libertadores se estrenarán en marzo, en un grupo que comparten con River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Binacional de Perú. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media