Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuatorianos buscan su pase a la liguilla final del fútbol en México

Ecuatorianos buscan su pase a la liguilla final del fútbol en México
27 de octubre de 2016 - 11:29 - Agencia AFP

El campeón Pachuca y los Tigres buscarán este fin de semana sus boletos a la liguilla del fútbol mexicano cuando enfrenten al Atlas y al Monterrey de Alexander Domínguez y Walter Ayoví, respectivamente, en la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2016.

Liderados en el ataque por el argentino Franco Jara y por el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, los 'Tuzos' del Pachuca ocupan el segundo lugar de la tabla con 27 puntos y cuentan con la ofensiva más poderosa del campeonato con 29 goles a favor.

La escuadra pachuqueña enfrentará en el estadio Hidalgo al Atlas con dos objetivos: asegurar su lugar en cuartos de final con anticipación y darle alcance al líder Tijuana.

Los 'Xoloitzcuintles' tijuanenses tienen 30 puntos y ya garantizaron su presencia en las finales de la liguilla desde la semana anterior, y ahora en la recta final de la fase regular tratarán de asegurarse de llegar como líderes para recibir en casa los partidos de vuelta en las finales.

El próximo rival de los perros aztecas es el Toluca que tiene en el ataque al argentino Enrique Triverio y al colombiano Fernando Uribe y que aspira a acercarse a los cuartos de final.

En el plano individual, Dayro Moreno buscará mantenerse fino de cara al arco rival para concretar su primer título de goleo en el balompié azteca; el delantero colombiano de los 'Xolos' lidera la tabla de artilleros con 10 anotaciones.

- Clásico del norte -

En el estadio Universitario tendrá lugar el apasiondo clásico del norte entre los Tigres y el Monterrey de los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón.

Los felinos están cerca de la clasificación como terceros de la competencia con 26 unidades, posición que han alcanzado especialmente por su solidez defensiva; son -junto con el Tijuana- los dos equipos menos vulnerados en la retaguardia con solo 10 anotaciones en contra cada uno.

Al ataque, los Tigres han tenido un mediano rendimiento de su estrella francesa André-Pierre Gignac quien sólo lleva cinco goles en la campaña, además el también galo Andy Delort, llegado para este torneo, apenas se estrenó como anotador en la liga mexicana el pasado fin de semana.

Ante el discreto rendimiento de Gignac, los felinos han contado con el desequilibrio del colombiano Luis Quiñones y la capacidad del argentino Ismael Sosa en la definición y en la generación de peligro en el último tercio del campo.

Los felinos buscarán el triunfo para clasificar a las finales y para complicar la situación de sus acérrimos rivales; los 'Rayados' del Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed tienen 18 puntos y además de que ahora están fuera de la zona de liguilla su funcionamiento no ha sido parejo y eficiente como en el torneo anterior en el que llegaron a la final.

Jornada completa. Viernes: Veracruz-Pumas (Fidel Martínez). Sábado: Jaguares-Querétaro, Morelia (Cristian Penilla)-Necaxa, Tigres-Monterrey, Pachuca-Atlas, América (Michael Arroyo-Renato Ibarra)-Santos, Guadalajara-Cruz Azul (Joao Rojas-Jofre Guerrón). Domingo: Toluca-Tijuana, Puebla-León. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media