Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos ojeadores del Barça irán por Johan Mina

Dos ojeadores del Barça irán por Johan Mina
Archivo/FEF
25 de octubre de 2019 - 19:23 - Fanático Web

El FC Barcelona enviará dos ojeadores al Mundial Sub17 de Brasil 2019 para observar al volante ecuatoriano Johan Mina, según mencionó el diario español Sport. El rotativo deportivo destacó la buena actuación del número 10 en el sudamericano de la categoría, disputado en Perú.

En ese certamen, Mina fue el goleador con seis tantos y ayudó a la clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo. El juvenil de Emelec fue una de las figuras indiscutibles del torneo, llamando la atención por su juego y habilidad.

Sport informó que Pep Boada y Ramon Planes son los dos representantes del cuadro culé que llegarán a Brasil para analizar el desempeño del guayaquileño, de 17 años.  El mediocampista debutará este sábado 26 de octubre de 2019 con la Selección de Ecuador frente a Australia, por el grupo B.

El interés del Barça sería para contar con Mina en las divisiones formativas del club. Mina podría entrar a la misma cantera donde actuaron Lionel Messi, Andrés Iniesta o Josep Guardiola.

El fútbol ecuatoriano está en la mira del cuadro catalán, que a mediados de año intentó contratar al lateral izquierdo Diego Palacios, de la Selección Sub20, quien rechazó la oferta para incorporarse a Los Angeles FC de Estados Unidos.

El goleador nacional también es pretendido por el Chelsea de Inglaterra, que lo busca desde hace dos años, cuando Mina apareció en un sudamericano Sub15. Sin embargo, los dos equipos europeos deberán esperar a que el jugador cumpla la mayoría de edad, en febrero, para negociar su fichaje.

Los mundiales juveniles son una plataforma para que las promesas del fútbol demuestren sus habilidades y capten la atención de los clubes más grandes del mundo, quienes los ven como rédito económico a futuro o como posibles titulares para los próximos años.

Mina se encuentra con el resto del plantel dirigido por Javier Rodríguez para afrontar el Mundial de Brasil. En el partido amistoso contra las filiales de Goias anotó un gol en el empate por 2-2. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media