Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arroyo anotó de penal en despedida de Cuauhtémoc Blanco

Arroyo anotó de penal en despedida de Cuauhtémoc Blanco
Foto: internet
05 de marzo de 2016 - 21:02 - AFP

Con una victoria del América por 4-1 sobre el Morelia en juego oficial de la novena jornada del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco, ídolo veterano de 43 años, tuvo su partido de homenaje y despedida este sábado en el estadio Azteca.

A más de 22 años de su debut en primera división con el América, Blanco Bravo salió al campo dentro de la oncena inicial y jugó la mayor parte del primer tiempo.

El 'Temo' buscó con insistencia el gol; no lo consiguió, pero con un par de jugadas sí pudo deleitar a los cerca de 70.000 aficionados que se congregaron en un estadio Azteca que lució pletórico.

Al minuto 9, Blanco estuvo muy cerca de marcar. Luego de despejar el panorama al borde del área, el número 100 americanista sacó un disparo bombeado. La pelota fue bajando y se estrelló en el travesaño.

La gente se encendió aún más con ese remate y empezó a corear un sonoro "oe oe oe oe, Temo, Temo".

En uno de los últimos balones que tocó, el ídolo mexicano hizo una peculiar jugada de su creación que estrenó en la Copa del Mundo de Francia-1998: 'la Cuautemiña'.

Blanco atenazó la pelota con los dos pies y saltó con ella para salir de entre dos defensores.

Al minuto 37, Blanco fue relevado por el colombiano Darwin Quintero y salió de la cancha envuelto en ovaciones.

Las 'Águilas' marcaron el 1-0 al 43 con un pase de Quintero para Oribe Peralta quien se dirigió a la banca donde se encontraba Blanco para hacerle una reverencia y dedicarle el gol.

A Quintero le correspondió hacer el 2-0 al 45+1 y también ofreció su anotación a Blanco Bravo.

El primer tiempo terminó y a Cuauhtémoc se le vio muy conmovido, como pocas veces. "Estoy feliz, contento por la gente", fue lo poco que alcanzó a declarar mientras trataba de contener las lágrimas.

Durante el descanso, los presidentes de club americanista Ricardo Peláez y José Romano entregaron al ídolo dos obsequios: una camiseta de juego con el número 100 firmada por todos los jugadores y un reconocimiento.

Luego Blanco se reunió en el centro del campo con su familia, después dio una vuelta olímpica y regresó a la cancha para hacer el festejo de gol que le caracterizó durante gran parte de su carrera: 'el Flechador'.

Blanco regresó del vestidor para ver desde la banca el resto del partido que terminó 4-1 con otro gol de Quintero al 50, un penal marcado por el ecuatoriano Michael Arroyo al 71, y el descuento de Enrique Pérez por el Morelia, al 50+3.

"Me voy contento porque el equipo hizo un buen partido y lo más importante es que se ganaron los tres puntos", declaró Blanco al final del partido y se dirigió al centro del campo para tomarse las fotos para el recuerdo y recibir del estadio Azteca una última gran ovación.

Así culminó la despedida de Cuauhtémoc Blanco quien ganó una liga con el América, en el torneo Clausura 2005, y es el segundo máximo anotador de las 'Águilas' con 125 goles.

Después de decir adiós al futbol de manera oficial, Blanco Bravo retornará a su cargo como alcalde de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media