Santa Elena lanza la temporada playera

07 de febrero de 2019 00:00

Con tres cantones y decenas de comunas ancestrales a lo largo de la Ruta del Spondylus, y en el interior de la cordillera Chongón-Colonche, Santa Elena es una de las provincias más turísticas de Ecuador.

El miércoles 7 de febrero, en el edificio del Gobierno Zonal, en el norte de Guayaquil, funcionarios públicos y empresarios turísticos de esa provincia lanzaron oficialmente la temporada playera 2019. Todos pusieron énfasis en el feriado de carnaval que se acerca.

En 2018, en esta temporada, en la provincia se incrementaron los visitantes el 30%. “Este año esperamos que la tendencia se mantenga”, dijo Felipe Álava, coordinador de la Zonal 5 del Ministerio de Turismo.  

La provincia tiene 16.000 establecimientos hoteleros, distribuidos entre Salinas, La Libertad, Santa Elena, Manglaralto, Montañita, Olón y otras comunas. El 23 de febrero en La Libertad se preparará el ceviche mixto más grande de la provincia. (I)

Santa Elena no solo oferta playas, sino también es un destino cultural y culinario. Además, es cuna de culturas ancestrales, como la Valdivia.
Foto: José Morán / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado