En complejo geomarítimo se colocará la primera piedra de la capitanía mayor de Posorja

23 de julio de 2020 21:39

El  viernes 24 de julio a las 09:00 se realizará la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra del Complejo Geomarítimo de Posorja y la firma del Acuerdo Interministerial entre el Ministerio de Defensa y de Agricultura y Ganadería, que contará con la presencia de los ministros del ramo, señores GRAD (sp) Oswaldo Jarrín Román e Ing. Xavier Lazo Guerrero.

El Complejo Geomarítimo tiene una dimensión de 20 hectáreas que se divide en 17 para la Planta Posorja de Astinave EP y las otras 3 hectáreas para la construcción de la Capitanía Mayor de Posorja de la Armada del Ecuador, terrenos concedidos mediante acuerdo interministerial.

Con la creación de esta capitanía mayor se pretende controlar y neutralizar la delincuencia marítima de las zonas de Engabao, Playas, El Morro, Puná y las zonas aledañas al Puerto de Aguas Profundas, para el resguardo y vigilancia de las actividades comerciales/marítimas del sector, previniendo los actos ilícitos, además de ser un sitio clave para el acceso a los espacios acuáticos/marítimos del perfil costanero ecuatoriano continental con posterior desplazamiento a las Islas Galápagos.

El Complejo Geomarítimo forma parte de la estrategia del “Triángulo de Seguridad” del Ministerio de Defensa y el Gobierno Nacional con el cual se busca custodiar y resguardar la soberanía nacional así como impulsar la industria naval ecuatoriana.

La planta Posorja de Astinave EP permitirá construir buques multipropósitos de más de 80 metros de eslora, atender la gran demanda de mantenimiento y carenamiento naval de las flotas industriales nacionales e internacionales que transitan en el océano Pacífico, impulsando no solo a la industria naval sino dinamizando la economía del país. (I)

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado