Reunión del Congope

Prefectos solicitan al Ejecutivo se haga respetar autonomía de los GAD

07 de agosto de 2017 00:00

Ambato.-

El pasado jueves el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, participó en la reunión convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales (Congope), con el presidente Lenín Moreno y representantes de su Gabinete.

La cita se cumplió en el Palacio de Gobierno en presencia de 23 autoridades provinciales, las cuales entregaron un documento con varias propuestas, entre las que destacó el pedido unánime de respeto a la autonomía de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

En su intervención Naranjo planteó la imperiosa necesidad de reorientar el rol intervencionista y centralista de varios organismos estatales (ministerios) frente al trabajo de las prefecturas y otros GAD.

A decir de la autoridad tungurahuense, existen excesos en los procesos burocráticos, “por tal razón se propone una articulación más cercana con las carteras de Estado para emprender la verdadera descentralización y permitir que los recursos fluyan adecuadamente para el cumplimiento de las competencias de cada Gobierno Provincial”.

El presidente Lenín Moreno acogió este pedido y aseguró que se analizará cada propuesta, pues “las prefecturas son parte esencial de la actual administración”. (I)

Te recomendamos

Las más leídas