Latacunga se moviliza contra los femicidios

02 de julio de 2019 00:00

Miles de personas de la parroquia Eloy Alfaro, al noroccidente de Latacunga, se concentraron en la plaza Rafael Cajiao (El Salto) con un solo objetivo: exigir a las autoridades mayor seguridad.

La semana pasada encontraron sin vida a Gisela Toapanta, de 19 años, en la comunidad de Patután. Y la tarde de ayer se halló en el mismo sector a otra joven de 17 años con las manos atadas y signos de haber sufrido un intento de violación.

Así lo informó Édison Calero, jefe de la Policía del Distrito Latacunga. La joven está viva y fue trasladada a una casa de salud. Más tarde se tomarán las declaraciones, “por ahora no podemos adelantar nada”, aseguró el uniformado.

Con pancartas, globos blancos y consignas, los moradores de una de las parroquias más grandes de la ciudad gritaron a todo pulmón que se dote de contingente policial  y se realicen patrullajes, de lo contrario, “vamos a tener que quemarles vivos”, afirmó Óscar Caisaluiza, presidente de la Comuna Jurídica de Patután.

La marcha se inició a las 16:15 y su primera parada fue en la Fiscalía. (I)

 

El día programado para la marcha por la seguridad, una joven de 17 años fue encontrada con signos que indican que intentaron violarla.
Foto: Silvia Osorio / EL TELÉGRAFO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado