En Carchi bloquean la vía Panamericana por desatención de autoridades

19 de diciembre de 2018 11:15

Habitantes de la comunidad de Piquiucho, en la norteña provincia de Carchi, cerraron la mañana de este 19 de diciembre la vía Panamericana, que conecta con la provincia de Imbabura, en reclamo por la desatención de las autoridades a obras de infraestructura vial y pagos pendientes.

Los moradores colocaron ramas, piedras y otros obstáculos en la carretera, lo que provocó afectación al tráfico especialmente de carga, que lleva y trae productos desde la frontera con Colombia.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 informó que el cierre de la vía se produjo cerca de las 07:00, por lo que se coordinó con la Policía Nacional, a fin de que proceda al despeje de la carretera.  

Los manifestantes reclaman por la paralización de las obras de ampliación de la vía de dos a cuatro carriles, así como el reclamo por la demora del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en el pago de indemnizaciones por desalojos de predios para la obra de ensanchamiento de la carretera.

Autoridades recomendaron a los conductores tomar precauciones y el desvío por rutas alternas a través de Bolívar, El Ángel y Mira. (I)

Habitantes de Piquiucho, en Carchi, cerraron la Panamericana.
Foto: @jenmarit
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado