Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía Colimes-Olmedo entra en mantenimiento

Vía Colimes-Olmedo entra en mantenimiento
Foto: Cortesía MTOP
19 de julio de 2017 - 13:30 - Fuente: MTOP

Como parte del programa de mantenimiento por niveles de servicio, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de la contratista Verdú ejecuta trabajos en la vía Colimes-Olmedo, para remediar la afectación estructural que sufrió por el invierno pasado.

A consecuencia de las intensas lluvias se afectó la estructura de la carretera entre el kilómetro 0 al 8, correspondiente al tramo Olmedo; en tanto, el tramo de Guayas, del kilómetro 8 al 35 dejó cuantiosos baches.

Actualmente, con la ayuda de maquinaria pesada se realizan reparaciones para remover el material en mal estado, reemplazándolo por uno nuevo. Se colocará carpeta asfáltica, tachas reflectivas y se señalizará integralmente este enlace vial que es parte de la Red Vial Estatal E48, para lograr una circulación vehicular cómoda y segura entre las provincias de Guayas y Manabí.

En 2015, con una inversión de $ 28 millones, el MTOP construyó esta vía de 35km a nivel de pavimento flexible, dos carriles, más espaldones, dos puentes de hormigón armado y una vía de acceso al recinto El Limón. El proyecto también incluyó el mantenimiento por niveles de servicio durante los siguientes cuatro años.

“Los costos de estas reparaciones los asume la compañía Verdú porque la vía está dentro de un programa de mantenimiento por niveles de servicio, hasta el 2019”, destacó Luis Moral, subsecretario Zonal 5 del MTOP.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado