Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unicef impulsa prueba pedestre y subasta de camisetas

El español Valenti Sanjuan (d) recorrerá los 240K pero en una fecha distinta.
El español Valenti Sanjuan (d) recorrerá los 240K pero en una fecha distinta.
Mario Egas/ EL TELÉGRAFO
25 de mayo de 2016 - 14:28 - Verónica Naranjo

Durante 24 horas se desarrollará la prueba “240K sumando kilómetros de esperanza” que partirá desde Manta hasta llegar a Pedernales el 12 de junio a las 09:00. La carrera partirá el próximo 11 de junio y terminará la día siguiente.

“El objetivo es recorrer los lugares que han sido afectados y ayudar con lo recaudado a a esos lugares”, comentó Millán Ludeña, director de la prueba atlética.

Serán 24 tramos de 10 kilómetros cada uno hasta completar el recorrido total. Se estima que cada travesía se complete en una hora. Esta prueba es organizada por la Unicef y servirá para recaudar fondos en beneficio de los niños damnificados por el terremoto del 16 de abril.

Hay un cupo máximo para 100 atletas a través de la página web 240kunicef.org que estará disponible desde hoy a las 18:00. El costo mínimo de la inscripción es de $100. Los participantes recibirán una confirmación del lugar y la hora en el que deben estar para cumplir su posta.

Las personas que no compitan también pueden ayudar a través de donaciones que se las realiza a través del mismo enlace.

Además se prepara una subasta digital de 6 camisetas que iniciará este viernes y durará hasta el próximo 12 de junio cuando finalice la prueba 240K. Las camisetas de la subasta están autografiasas por los principales elementos de los planteles de Barcelona, Emelec, Independiente del Valle, la selección ecuatoriana, River Plate de Argentina y Barcelona de España, 

De esta prueba participará en el último tramo el campeón olímpico Jefferson Pérez, quien destacó la iniciativa de Unicef. "Todos somos Ecuador y ahora necesitamos apoyar a nuestro máximo goleador que es la niñez del país", refirió Pérez. (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media