Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas se alistan para salir de feriado de Semana Santa

Turistas se alistan para salir de feriado de Semana Santa
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
18 de abril de 2019 - 13:19 - Redacción Web

Las terminales terrestres del país desde este jueves 18 de abril registran un ligero movimiento de viajeros, quienes buscan trasladarse hasta los distintos destinos turísticos y así disfrutar del feriado de Semana Santa.

En la terminal de Guayaquil, los turistas se acercan a las boleterías de las cooperativas, especialmente aquellas con destinos a las playas, pero también hacia el Austro y Sierra centro para preguntar costos de pasajes y horarios de salida. Algunas personas han implementado el servicio de anticipación de venta de boletos.

Klider Campos, director de Operaciones de la Terminal Terrestre de Guayaquil, indicó que aunque el feriado inicia mañana,  desde hoy ya se empieza a ver el movimiento de personas el mismo que se irá incrementando mientras pasen las horas.

Campos dijo que de la terminal de Guayaquil desde hoy jueves 18 hasta el domingo 21 de abril, ''se esperan que salgan un total de 290 mil personas. Mientras que de la terminal Pascuales se calcula una afluencia de 26 mil personas''.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que se desplegarán 17 patrullas de camino y  244 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos para monitorear las vías y garantizar una intervención inmediata.

Según informó la Policía Nacional en su página web, está previsto el despliegue de 46.467 policías a escala nacional, 2.835 patrulleros, 4.586 motocicletas, 209 vehículos pesados, 100 ambulancias, 8 helicópteros y dos aviones, 65 equinos para patrullaje montado, 45 canes.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos anunció en su cuenta de Twitter, que de acuerdo a un boletín de oleaje del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), la costa ecuatoriana y la región Insular se encuentran con bandera amarilla, desde el 19 al 22 de abril de 2019.

Más de 300 mil personas saldrá de Quito en el Feriado

Desde las 12:00 de este jueves 18 de abril, las terminales terrestres de Quitumbe (sur) y de Carcelén (norte) empezaron a mostrar una gran afluencia de viajeros que pasarán el feriado de Semana Santa fuera de la capital.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) tiene previsto un operativo especial que entrará en vigencia mañana, viernes 19 de abril. No obstante, la concurrencia de los viajeros se inició hoy.

Cecilia Velasteguí acudió a las 10:00 a la Terminal de Carcelén para adquirir tres boletos para Guayaquil; el sábado iría a Salinas y el domingo en la mañana retornaría a Quito.

La mujer contó que quería llevar a sus hijos a la playa desde el miércoles, pero prefirió esperar hasta este jueves que les dieron vacaciones.

La Epmmop informó este jueves que para el feriado está prevista la salida de 301.010 viajeros desde las terminales terrestres de Quito.

El operativo estará interconectado con las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén y las Microrregionales La Marín, Río Coca y La Ofelia, ya que los viajeros utilizan estos puntos de movilización.

Los puntos más recurrentes para viajar en la Costa son: Salinas, Manta, Atacames. Y en la Sierra: Baños, Ibarra, Otavalo y Cuenca.

El viajero Roberto Boada contó que tenía previsto ir a la Costa, pero dijo que cambió su destino porque no encontró boletos. “La playas pasan llenas, así que para el Oriente”, mencionó.

A decir de los operadores, la demanda de los turistas se incrementó. En 2018, la Epmmop registró la movilización de 292 mil usuarios. Para ello, se contó con el apoyo de 6.250 unidades de transporte.

Adicionalmente, junto a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se han coordinado las respectivas autorizaciones para la salida de 384 unidades extras, en las horas y tiempos que sobrepase la demanda de usuarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciudadano intervino cuando dos personas se estaban ahogando tras ser arrastradas por las olas. Él las mantuvo a flote hasta que llegó personal naval. El incidente se registró en el sector La Lobería del cantón Salinas, en Santa Elena.

Social media