Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4321

Trabajos para recuperar el barco Isla Bartolomé se iniciarán el 6 de marzo

- 03 de marzo de 2017 - 20:57
El Isla Bartolomé transportaba 160 contenedores con mercadería rumbo a Galápagos cuando se accidentó.
Foto: Cortesía

A partir del lunes 6 de marzo se iniciarán los trabajos para la recuperación del barco Isla Bartolomé, encallado frente a Posorja el pasado 23 de febrero. Así lo informó mediante un comunicado la Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea).

Según el documento, firmado por el contralmirante Amílcar Villavicencio, director nacional de los Espacios Acuáticos, para esta labor se contrataron los servicios de la empresa internacional SMIT, la cual “tiene experiencia a nivel mundial en manejo de accidentes marítimos para el rescate de embarcaciones”.

Con la maniobra de rescate se presente remover los contenedores sobre cubierta y una vez aligerada la carga y recuperada la flotabilidad de la embarcación, se procederá a transportarla para el respectivo mantenimiento y de esta forma, recobrar la carga.

“La carga peligrosa, que es el combustible para avión, permanece bajo control y fue removida hacia un sitio seguro para evitar contaminación del medio ambiente marino costero”, señala el comunicado.

El encallamiento del barco Isla Bartolomé obligó a activar en Galápagos el COE local para afrontar la emergencia, ya que la nave transportaba 160 contenedores con alimentos, víveres e insumos para surtir al Archipiélago. Provisionalmente se instaló un puente aéreo con aviones de la FAE para llevar mercadería desde el continente hasta las islas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: