Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enjambre sísmico asusta de nuevo a esmeraldeños

Padres de familia se apresuraron a retirar a sus hijos de los colegios, por temor a las réplicas.
Padres de familia se apresuraron a retirar a sus hijos de los colegios, por temor a las réplicas.
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
12 de julio de 2016 - 16:41 - Redacción Regional Norte

Preocupados, padres de familia retiraron a sus hijos de la mayoría de colegios luego de que se sintieran varios sismos la tarde de este martes en Esmeraldas.

El tráfico vehicular se dificultó. Algunas personas salieron a las veredas, los servidores públicos permanecieron fuera de las instituciones.

En su cuenta en Twitter, el presidente Rafael Correa se refirió a un conjunto de réplicas en Esmeraldas, con intensidad de alrededor de 4 grados. "Mucho nerviosismo pero no se reportan daños", escribió.

De su lado, el Instituto Geofísico informó que a las 13:32 de hoy, una serie de eventos sísmicos comenzaron a registrarse al este de la ciudad de Esmeraldas, aproximadamente a 13 km de distancia. Los eventos más importantes y reportados como sentidos son: 

  • 13h32 TL magnitud 4.4
  • 13h35 TL magnitud 4.0
  • 13h54 TL magnitud 3.7
  • 14h04 TL magnitud 3.4

Aparte de estos se registraron 4 eventos de menor magnitud, las profundidades están alrededor de 6 kilómetros.  "Estos sismos son parte del enjambre que se registró entre el 5 y 6 de julio", explica el IG en su último reporte.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media