Publicidad

Ecuador, 18 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Enjambre sísmico asusta de nuevo a esmeraldeños

Padres de familia se apresuraron a retirar a sus hijos de los colegios, por temor a las réplicas.
Padres de familia se apresuraron a retirar a sus hijos de los colegios, por temor a las réplicas.
-

Preocupados, padres de familia retiraron a sus hijos de la mayoría de colegios luego de que se sintieran varios sismos la tarde de este martes en Esmeraldas.

El tráfico vehicular se dificultó. Algunas personas salieron a las veredas, los servidores públicos permanecieron fuera de las instituciones.

En su cuenta en Twitter, el presidente Rafael Correa se refirió a un conjunto de réplicas en Esmeraldas, con intensidad de alrededor de 4 grados. "Mucho nerviosismo pero no se reportan daños", escribió.

De su lado, el Instituto Geofísico informó que a las 13:32 de hoy, una serie de eventos sísmicos comenzaron a registrarse al este de la ciudad de Esmeraldas, aproximadamente a 13 km de distancia. Los eventos más importantes y reportados como sentidos son: 

  • 13h32 TL magnitud 4.4
  • 13h35 TL magnitud 4.0
  • 13h54 TL magnitud 3.7
  • 14h04 TL magnitud 3.4

Aparte de estos se registraron 4 eventos de menor magnitud, las profundidades están alrededor de 6 kilómetros.  "Estos sismos son parte del enjambre que se registró entre el 5 y 6 de julio", explica el IG en su último reporte.  (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media