Salvavidas de Manta rescatan a 26 bañistas en playa El Murciélago

- 11 de febrero de 2019 - 09:30
Salvavidas rescataron a 26 personas en la playa El Murciélago, en Manta.
Foto: Patricio Ramos / et

Una fuerte corriente de resaca sorprendió este último fin de semana a un grupo de turistas que se bañaba a orillas de la playa El Murciélago, en el cantón Manta, lo que provocó un operativo especial de rescate que permitió poner a salvo a 26 personas.

El hecho ocurrió el pasado 9 de febrero cuando una ‘corriente de filo de playa’, como se conoce técnicamente a este fenómeno, puso en alerta a los 10 integrantes del grupo “Salvares” encargado de la seguridad en la playa.

Ricardo Pin, quien está al frente de los socorristas, comentó que después de las 14:00 fueron alertados que tres mujeres habían ingresado al mar, pese a las advertencias de bandera roja que habían colocado en el balneario.

Inmediatamente algunos bañistas se activaron voluntariamente para rescatar a las tres mujeres, pero no advirtieron de la fuerte corriente de resaca que los llevó mar adentro.

Ante esta emergencia, se pidió la ayuda de los propietarios de las lanchas que realizan tours, quienes se sumaron a las labores de rescate de los efectivos del Cuerpo de Bomberos, reseñó Pin.

La maniobra de rescate duró unos 30 minutos. Tres de ellos fueron atendidos en la playa pues presentaban signos de haber tragado mucha agua.

“Fue un susto grande, nunca,  nos imaginamos tener que actuar en un rescate masivo, lo bueno es que los 26 bañistas regresaron sanos y salvos a sus casas” refirió Pin. Entre los rescatados había ciudadanos venezolanos y turistas de la Sierra.

En esta época del año se registran estos episodios con más frecuencia, manifestó Fátima Mera, quién vende agua de coco en la playa.

Los socorristas de El Murciélago en estos tiempos cuando se agita el mar reciben la ayuda de un exmilitar que les presta un megáfono para advertir a los turistas que deben tener cuidado y no ingresar hacia el mar.

No obstante, turistas reclamaron a las autoridades que ubiquen más información y que sea más visible en las playas.

La guayaquileña Elena Suárez,  quien estuvo el pasado fin de semana en Manta, dijo que es necesario que den más información sobre las alertas como las resacas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: