Quito albergará el primer encuentro internacional sobre el cacao y chocolate

25 de abril de 2019 13:10

Quito acogerá en mayo el primer encuentro internacional sobre el cacao y el chocolate con la participación de más de una treintena de instituciones y organizaciones especializadas en el sector.

De acuerdo a un boletín del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el evento que recibe el nombre de "Cacao & Chocolate Summit 2019", tendrá lugar el 6 de mayo en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito.

El programa incluye conversatorios sobre negocios inclusivos, planes del sector, tendencias y aplicaciones en chocolate, además de degustaciones.

Ecuador es uno de los países que lidera el ránking mundial de producción de cacao fino de aroma y en los últimos años ha desarrollado su cultivo y ganado reconocimientos por la calidad del producto a escala internacional.

La reunión aglutinará por primera vez a los actores públicos y privados de la cadena de valor del cacao y chocolate ecuatorianos, para debatir acerca del pasado, presente y futuro del sector, precisa el boletín.

El evento es organizado por Conexión Chocolate, Rikolto, la Universidad San Francisco de Quito y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

A este espacio están convocados productores, exportadores, instituciones gubernamentales, academia, chocolateros, restaurantes y consumidores del cacao y chocolate.

Contará además con ponencias internacionales, entre las que destacan la presentación de Carla Martin, directora del Fine Cacao and Chocolate Institute (FCCI), y actualmente catedrática en la Universidad de Harvard.

Asimismo se darán a conocer las experiencias de asociaciones y empresas emblemáticas del sector del cacao y chocolatero, tales como UNOCACE, Fortaleza del Valle, UOPROCAE, APESAE, Pacari, República del Cacao, To'ak y Hoja Verde, entre otras.

Al concluir el encuentro internacional la directora del FCCI dictará un Curso Intensivo de Cacao entre el 7 y el 9 de mayo en la misma universidad de Quito, dirigido a productores y chocolateros. (I)

Te recomendamos

Las más leídas