Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por precaución evacuaron reos de CRS de Esmeraldas y Portoviejo

FOTO: Tomada de la cuenta de la Ministra de Justicia Ledy Zúñiga ‏@ledyzuniga
19 de mayo de 2016 - 07:24 - Redacción Web

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, comunicó a través de su cuenta Twitter sobre la evacuación de presos ubicados en centros de Esmeraldas y Portoviejo, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los internos temporalmente  trasladados y de sus familiares.

Esta acción se debe a que la estructura de algunos pabellones se habrían afectado desde el pasado terremoto del 16 de abril que impactó cantones de esta región costera.

De acuerdo a un comunicado que esta cartera emitió, se efectuó el traslado de 123 internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, hacia el CRS de Guayas la noche de este miércoles 18 de mayo.

Esta medida estuvo bajo la supervisión de Karla Benítez Izurieta, viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad (PPL) del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, 

El procedimiento contó con el apoyo de 120 efectivos de la Policía Nacional y 30 agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP), como parte de los planes de contingencia que aplica esta Cartera de Estado para enfrentar emergencias derivadas de los últimos movimientos telúricos.

“Con este traslado buscamos precautelar tanto su integridad como la de sus familiares. En el CRS Guayas ustedes continuarán con sus procesos de rehabilitación y además podrán recibir normalmente las visitas de sus familiares y allegados”, informó Benítez a los internos previa salida del convoy de seguridad.

Adicionalmente, y con la intervención de 150 policías se desarrolló el operativo de seguridad con el que se movilizó a 198 internos del CRS Esmeraldas hasta el centro penitenciario Regional de Cotopaxi.

Como medida preventiva se dispuso la suspensión de las visitas familiares y conyugales en los centros penitenciarios de Manabí y Esmeraldas.

Esta Cartera de Estado además habilitó la línea telefónica 02-3955840 (Ext. 634), como un canal exclusivo de comunicación para brindar atención a todos los familiares de las personas privadas de libertad que requieran obtener mayor información. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado