Una planta de lodos se instalará en Loja

- 21 de diciembre de 2019 - 00:00
Se calcula que 45 metros cúbicos de lodo producirá diariamente la planta de tratamiento de aguas residuales que entrará en funcionamiento.
Municipalidad de Loja/ ET

Se presentaron los estudios de consultoría para tener un aprovechamiento de lodos y biogás de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Loja.

Diego Ramón, director de Regenerar, señaló que este estudio es un eje fundamental en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que estará lista en el año 2020 y que aproximadamente producirá 45 m3 diarios de lodos.

“Queremos dejar  sentadas las bases para consolidar un territorio sostenible y tener una mejor calidad de vida”, puntualizó Ramón.

La consultoría se realizará en 180 días y comprende cuatro etapas: la socialización de la metodología, diagnóstico y revisión del proyecto, identificación y análisis de las alternativas y evaluación de las alternativas.

Se indicó que el lodo puede ser aprovechado en la agricultura, plantaciones forestales, adecuación de zonas verdes y materia prima para elaboración de abonos. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP