Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sequía, a nivel mundial, afecta más a los países de áfrica central

OMM: "El Niño inició su declive"

Petteri Taalas, secretario general de la OMM.
Petteri Taalas, secretario general de la OMM.
Foto: El Telégrafo
19 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El fenómeno meteorológico El Niño 2015-2016 ha iniciado su declive, pero su intensidad sigue fuerte e influye en el clima del planeta. Así lo aseguró la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La entidad informó que este fenómeno, que se produce cada 4 o 5 años y provoca tormentas e inundaciones, debería debilitarse en los próximos meses y desaparecer progresivamente en el segundo trimestre de 2016.

“Acabamos de vivir uno de los episodios El Niño más intensos jamás observados, y ha provocado la aparición de fenómenos meteorológicos extremos en todos los continentes, contribuyendo a los récords de calor registrados en 2015”, indicó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en un comunicado publicado ayer.

“Varias regiones de América del Sur y del Este de África aún no están recuperadas de las lluvias torrenciales y las inundaciones que padecieron”.

“El balance económico y humano de la sequía es más evidente en África Austral, bajo el Cuerno de África, en América Central y en varias otras regiones”.

Este fenómeno meteorológico alcanza en general su máxima intensidad hacia fin de año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado