Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 9171

Ministerio insta a la calma tras oleaje y emite recomendaciones

- 22 de diciembre de 2018 - 15:13
Adoquines levantados, restos de puertas, techos de locales y un poste de luz se veían desperdigados en tramos del malecón de Súa, Esmeraldas.
Imagen: captura de video

El Ministerio de Turismo llamó a los ecuatorianos a mantener la calma ante la información del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, respecto al oleaje de la madrugada de este sábado 22 de diciembre en las costas del Pacífico, que afectó a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y El Oro.

También invitó a la ciudadanía a disfrutar del feriado de acuerdo a sus planes, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones generales:

-Consultar el estado de la bandera que cada GAD utilizará para indicar si el mar es apto para el baño.

-Localizar y asegurar la presencia de salvavidas o socorristas acuáticos.

-Evitar entrar mar adentro y reconocer las señales de peligro ubicadas en las playas.

-Evitar instalar carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar o línea costera.

-No bañarse en playas apartadas porque puede haber remolinos locales.

-Evitar actividades recreativas que se desarrollan en el mar, ya que no se debe confiar en la aparente calma de las olas.

-Evitar ingresar al mar después de comer o haber ingerido alcohol.

Añade que el Estado ecuatoriano, a través de sus instituciones especializadas en seguridad y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales, mantiene comunicación permanente frente a los efectos que se puedan presentar frente a una alerta de oleaje con el fin de precautelar el bienestar de ciudadanos y turistas que llegan a las costas del país.

"El Ministerio de Turismo está preparado para atender cualquier eventualidad en caso de alguna emergencia relacionada con este hecho, por lo que a fin de precautelar la seguridad de los turistas y prestadores de servicios turísticos mantiene activado su Plan de Contingencia", recalca la nota oficial.

Finalmente hace un llamado a informarse a través de canales oficiales: Secretaría de Riesgos e Inocar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP