Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 40 toneladas de indumentaria se envío desde Quito a zonas de riesgo

Más de 40 toneladas de indumentaria se envío desde Quito a zonas de riesgo
Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
19 de abril de 2016 - 16:42 - Redacción Web

Luis Galárraga, gerente de Comunicación de Quiport, estimó que desde la capital se han enviado 40 toneladas de indumentaria desde el aeropuerto de Tababela en Quito

En la terminal aérea se habilitó un hangar de Petroecuador, en donde se recepta toda la ayuda humanitaria.

Galárraga detalló que más de 40 vuelos habrían salido hasta las zonas de desastre. Los aviones son del Ejército, Tame, así como varias compañías aéreas que se han sumado a la cruzada.

También indicó que cerca de 30 vuelos han llegado a la capital con personas heridas.

En el aeropuerto de Tababela, varios voluntarios se suman a las ayudas logísticas. Allí apoyan en el traslado de los víveres, colchones, sillas de rueda, que entrega la ciudadanía, hasta las aeronaves.

Además se habilitó una carpa en donde se recepta el agua. A Galárraga le llamó la atención la solidaridad de los quiteños.

Diego Cruz decidió apoyar al ver las imágenes de la Costa ecuatoriana, en especial en Manabí en absoluta destrucción. "Estaría muy mal quedarnos de brazos cruzados en la oficina y en la casa", señaló. "Si no podemos estar allá, apoyamos de otra forma, pero lo hacemos", dijo.

Para Regulo Ordóñez, apoyar es una experiencia "enriquecedora". Manifestó que es una tarea dura, pero que le llena saber que ayuda a quienes más lo necesitan. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado