Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los mariachis y serenatas están permitidos solo en exteriores

Los artistas deberán maximizar las medidas de prevención y evitar el contacto con los clientes, para minimizar la posibilidad de contagios.
Los artistas deberán maximizar las medidas de prevención y evitar el contacto con los clientes, para minimizar la posibilidad de contagios.
Archivo/ ET
10 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El pasado 5 de mayo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó, solo por este fin de semana, que grupos musicales ofrezcan serenatas en las calles, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

Esta resolución se dio en respuesta a la solicitud realizada por el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, con el fin de paliar la crisis económica que viven muchos artistas, debido a la paralización total de actividades ante la pandemia de  coronavirus.

“Este será un Día de la Madre diferente. Mientras aguardamos un nuevo momento para un abrazo, déjale saber cuánto la quieres con una serenata este fin de semana”, publicó Velasco en su cuenta de Twitter, tras conocer la decisión.

La medida, que está vigente por el sábado 9 y domingo 10 de mayo, autoriza a los músicos que posean Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) a realizar esta actividad en horario de 09:00 a 20:00.

Las bandas deben contar, además, con el respectivo salvoconducto emitido por el Gobierno Nacional. En el documento se debe detallar el número de paradas y los datos (nombre, teléfono, número de cédula) del contratante del servicio.

También se limitó a ocho el número de artistas y a cuarenta minutos el tiempo máximo de duración del concierto, que podrá realizarse únicamente en exteriores.

Para evitar aglomeraciones, está prohibido que las familias abandonen sus casas, por lo que deberán disfrutar la presentación musical desde el interior de sus hogares.

El COE recordó a los ciudadanos que la restricción vehicular (los fines de semana ningún automotor particular puede circular) y el toque de queda (de 14:00 a 05:00) se mantienen y que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se encargarán de controlar su cumplimiento.

También instó a evitar el contacto entre artistas y clientes, por lo que recomendó que los pagos por los servicios se realicen a través de canales digitales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media