Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Esperanza Alta sigue aislada por daño en carretera

La vía que conecta Esperanza Alta con Bucay está totalmente deshabilitada para la circulación de vehículos.
La vía que conecta Esperanza Alta con Bucay está totalmente deshabilitada para la circulación de vehículos.
Foto: Cortesía
01 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Esperanza Alta y sus recintos, en el cantón Chillanes, provincia de Bolívar, siguen incomunicados. Las lluvias dañaron la principal vía que los une con Bucay, en la provincia de Guayas.

En distintos tramos de la carretera se han generado deslaves que impiden el paso de automotores e incluso de personas, por las condiciones extremas que causa el lodo.

Consuelo Bazurto, moradora del sector, indicó que 200 personas de la comunidad se dedican al ecoturismo, actividad que está paralizada, por la falta de accesos.

La mujer se quejó de que ni a caballo se puede recorrer el camino que conduce a Bucay. Además de los daños en la carretera, otro problema que generan las lluvias es el daño en viviendas. Tres casas del sector están en riesgo de caer porque las laderas han cedido por la cantidad de agua caída.

En la zona de la Esperanza Alta, quienes no se dedican al eco turismo cultivan la tierra, trabajo que tampoco pueden hacer porque no para de llover. Bazurto menciona que en la misma situación se encuentra la escuela del sector que por ahora no atiende a los estudiantes.

Igualmente, la casa comunal también está con afectaciones en sus bases y corre el riesgo de venirse abajo.

Hasta este sitio, que además está en disputa entre las provincias de Bolívar y Guayas, la ayuda no llega, los vecinos creen que solo en tiempo de elecciones los políticos los buscan para hacer propaganda con ellos.

El ECU-911 informó que la vía Chillanes - Bucay se encuentra bloqueada.

La principal está afectada en el sector San Juan de Asapi, mientras que la carretera alterna tiene daños en el sector La Miran.

Lo mismo sucede con las conexiones viales de Guaranda - Echeandía. La vía alterna Balsapamba - En la carretera La Esmeralda - Caluma - Echeandía el paso está interrumpido.

La conexión el Torneado que es la vía Guaranda - Balsapamba se encuentra  parcialmente habilitada. El paso secundario que comprende el  Sector Piedra - Guaranda - Gallo Rumi está expedito parcialmente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media