Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 24 iniciará vigilancia en 63 terminales terrestres

La ANT tiene seis objetivos en el operativo por el feriado

Lorena Bravo, directora ejecutiva de la ANT
Lorena Bravo, directora ejecutiva de la ANT
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
22 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

Revisar el estado de los vehículos y controlar que los documentos habilitantes, del conductor y del carro, se encuentren vigentes, son dos de las tareas que cumplirán los elementos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a partir del jueves.

Estas acciones forman parte del operativo diseñado por el feriado de Semana Santa, que concluirá el domingo.

Otras labores por cumplir para el caso de los buses son verificar que en el listado de pasajeros consten todos los usuarios a bordo de cada unidad, que los boletos sean entregados a quienes pagaron por ellos y que los conductores se realicen el examen de alcoholemia en los quioscos existentes, previo a la salida de las terminales.

Además, habrá un riguroso control para evitar la presencia de transportes informales.

La directora ejecutiva de la ANT, Lorena Bravo (foto), manifestó que los operativos se realizarán en cada una de las jurisdicciones, del 24 al 27, de las 08:00 a las 20:00.

La funcionaria solicitó al Ministerio del Interior, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los gobiernos autónomos descentralizados que tienen las competencias, se refuerce la vigilancia esos días de  masiva saliva de turistas.

Aproximadamente 500 servidores públicos de la ANT, indicó, conformarán brigadas  para colaborar en dos turnos. Los elementos también chequearán que se respeten las tarifas aprobadas por el órgano rector de la transportación.

En otro tema, Bravo se refirió al retraso en la entrega de placas para motos y dijo que se debe a la demora en el pago al proveedor encargado de elaborar los distintivos.

A partir del 1 de abril se distribuirán las placas y se dará prioridad a los GAD que ya han entregado un documento provisional que tiene vigencia de 60 días. En total, 250.000 distintivos están pendientes para las motos en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media