Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inamhi pronostica alta radiación solar en la Sierra y Galápagos

Inamhi pronostica alta radiación solar en la Sierra y Galápagos
Medios Digitales
12 de enero de 2019 - 10:54 - Redacción Web

Pese a la lluvia que cayó en la región Interandina durante la semana del 7 al 11 de enero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que este sábado 12 de enero de 2019 se prevé fuerte radiación de rayos ultravioleta (UV).

El pronóstico de radiación UV estima que en la Sierra se registrarán índices niveles entre 7 y 11 grados, que se consideran altos y muy altos. Es aconsejable no permanecer más de 25 minutos expuesto ante el sol.

Los índices de radiación obligan a las personas a buscar protección extra, como resguardarse en lugares con sombra, usar ropa con manga larga, sombrero, gafas y crema de protección solar.

 En la región Insular (Archipiélago de Galápagos) también está prevista radiación extremadamente alta. En cambio, en la Amazonía y Costa los índices serán entre 5 y 8, que implican niveles moderados.

El informe del Inamhi contempla bastante sol desde las 10:00 hasta las 16:00, de allí en adelante disminuyen los índices de radiación.

La temperatura pronosticada para Quito será aproximadamente de 21 grados. En horas de la tarde podrían producirse chubascos. En otros cantones de la provincia de Pichincha, como Puerto Quito, San Miguel de Los Bancos o Pedro Moncayo, se prevén lluvias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media