Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECU 911 sostiene que Guayaquil avanza hacia el semáforo verde

ECU 911 sostiene que Guayaquil avanza hacia el semáforo verde
Foto: Captura de pantalla
05 de junio de 2020 - 16:07 - Redacción Web

El director general del ECU 911, Juan Zapata, sostuvo la tarde del viernes 5 de junio de 2020 en cadena nacional que Guayaquil avanza en el sentido de pasar del semáforo amarillo al verde, en el marco de la emergencia sanitaria que padece el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19. 

"Guayaquil está avanzando en pasos muy bien acentuados hacia una semaforización en verde", dijo Zapata. 

Así también, puntualizó que se mantienen suspendidas las actividades deportivas de todo tipo en espacios cerrados donde no se garantiza el distanciamiento social como son gimnasios, centros de entrenamiento y similares.

"Aún no se ha autorizado el funcionamiento de gimnasios o de cines", precisó el funcionario al tiempo de detallar que "su apertura se considerará bajo la figura de plan piloto, previamente aprobado por el plan cantonal, que haya cambiado su semaforización a color verde".

Respecto a los cines, bares, karaokes, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia, declaró que "no es pertinente su apertura por el momento", debido a que se atraviesa un proceso gradual de la etapa de distanciamiento.

Por otra parte, anunció que la Secretaría del Deporte tiene listos los protocolos de actividad física individual en espacios públicos para generar una transición con orden y seguridad.

Manifestó además que de un total de 221 cantones un grupo de 99 cambiaron de color. Así, 97 pasaron a amarillo y 2 a verde, lo que significa que más de 11 millones y medio de personas están en este proceso.

Zapata mencionó que desde el 12 de marzo en que empezó la crisis sanitaria han recibido más de 13 millones de llamadas a nivel nacional y han superado el millón de emergencias articuladas, entre las cuales destacan: la seguridad ciudadana con 629.032 en seguridad ciudadana (63%); y con 291.029 en gestión sanitaria (30%). 

Mostró su preocupación por los casos relacionados a la violencia de género. 

En cuanto a emergencias relacionadas a la covd-19 han habido 23.922 emergencias, es decir 278 por día.

Finalmente, instó a "no relajaros", pues "la pandemia no ha terminado". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado