Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas coparon las playas de Puerto Misahuallí en la Amazonía

Turistas coparon las playas de Puerto Misahuallí en la Amazonía
FOTO: Tomada del portal del Ministerio de Turismo
28 de febrero de 2017 - 11:31 - Redacción Web

Cientos de turistas de diferentes sitios del país visitaron durante el feriado Puerto Misahuallí, en la provincia amazónica de Napo. Un lugar que tiene diversidad de atractivos como la playa de arena blanca, los paseos en canoa y los recorridos a comunidades locales donde se conocen sus costumbres, ritos ancestrales, plantas medicinales y comida típica, además de música, danza y leyendas que forman parte de la oferta turística de este destino.

Patricio Guevara, presidente del Gobierno Parroquial de Puerto Misahuallí, indicó que todos los años se realiza el Carnaval Playero, evento que permite dinamizar la economía local.

El funcionario manifestó su agradecimiento por la “afluencia de turistas que llegaron a disfrutar de la playa, cascadas, cavernas, ríos, centros de turismo comunitario y la gastronomía típica”.

Por su parte Arnurfo Rivadeneira, del Centro de Turismo Comunitario Shiripuno, expresó: “Es un orgullo recibir a los turistas que visitan Misahuallí en el Carnaval Playero, lo que permite generar ingresos para nuestros hogares”.

Invitó también a visitar este destino durante todo el año y participar de los tours a la selva, de dos o tres días, según la comodidad del turista.

Homero Montoya y su familia viajaron desde Quito a recorrer la provincia de Napo y aprovecharon para visitar Puerto Misahuallí, donde aseguró sentirse feliz de haberlo elegido como destino de paseo.

“Lo mejor es invertir en el país visitando este lugar que tiene cosas maravillosas, como las comunidades ancestrales donde conocimos su cultura”, expresó. (I)

FUENTE: Ministerio de Turismo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media