Ecuador, 14 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó viviendas e incentivos en Esmeraldas

El vicepresidente realizó una inspección de las reparaciones en el sector de Santa Cruz, en la capital esmeraldeña.
El vicepresidente realizó una inspección de las reparaciones en el sector de Santa Cruz, en la capital esmeraldeña.
Foto: Luis Freire
12 de agosto de 2016 - 17:06 - Redacción Regional Norte

Noel Macías Zambrano, damnificado por el terremoto del 16 de abril, recibió su casa nueva en el barrio Santa Cruz Alto de la ciudad de Esmeraldas. El vicepresidente Jorge Glas y la titular del Ministerio de Vivienda (Miduvi), María Duarte, le entregaron las llaves de su vivienda.

En tanto Carmen Bautista recibió el incentivo de $10 mil para la reparación de su casa en Atacames.

El vicepresidente Glas enfatizó que unos 2.200 bonos se entregaron para la reconstrucción o reparación en la provincia de Esmeraldas. Más de 391 incentivos la tarde este viernes en el cantón Atacames.

Mientras que unos 15 mil bonos a nivel nacional se entregaron para los afectados, principalmente en Manabí, donde hubo la mayor cantidad de vivienda e infraestructura afectada. "Entregar estos documentos es como entregar un cheque certificado y los contratistas están listos para construir las nuevas soluciones habitacionales", enfatizó.

En tanto que el alcalde de Atacames, Byron Aparicio, dijo tener 14,5 hectáreas de terrenos donados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), para el nuevo plan de vivienda donde se reubicarán familias que resultaron afectadas por la creciente de los ríos y en las laderas, por la estación invernal y el sismo.

De su lado, la ministra Duarte dijo que se atendió rápidamente la asignación de estos bonos, previa la calificación y características, con varios prototipos de las casas que deben ser sismorresistentes, con materiales de excelente calidad y que no afecten a las familias en caso de un evento natural de magnitud; y, que se construyan en poco tiempo.

Destacó que en Esmeraldas se han entregado $ 13 millones en bonos para reparación y casas nuevas con varios prototipos. Además ha generado 3000 personas contratadas y 7 mil empleos directos. Se estima que en pocos meses se tendrá unos 30 mil identificados con nuevas viviendas.

En tanto el alcalde de Rioverde, Armando Peña, solicitó al vicepresidente Glas un nuevo plan de vivienda para reubicar a unas 700 familias, afectados por el terremoto e inundaciones este año.

El Miduvi entregó en días pasados unos 461 incentivos en Rioverde.

El vicepresidente Jorge Glas realizará el enlace ciudadano en Atacames. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media