Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Alvarado coordinará las tareas de atención en Chone

Las autoridades locales han comenzado con la remoción de escombros en Chone.
Las autoridades locales han comenzado con la remoción de escombros en Chone.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
20 de abril de 2016 - 06:53 - El Ciudadano

El presidente de la República, Rafael Correa, llegó la tarde del martes a Chone, en Manabí, para constatar el estado del cantón. Una de sus decisiones fue nombrar como encargado de la coordinación de tareas de este cantón al ministro de Turismo, Fernando Alvarado.

El Jefe de Estado inició su recorrido en el hospital público Napoleón Dávila, cuyas instalaciones están afectadas por el terremoto del sábado pasado. Ahora, la atención se está brindando en los exteriores del mismo con apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente recorrió el centro de salud y distrito N.7, que funciona en el antiguo hospital. Allí el Jefe de Estado dispuso realizar un análisis de la infraestructura para repotenciarla de manera inmediata y trasladar allí temporalmente el hospital cantonal.

Más tarde habló con los ciudadanos de Chone para informarles que el abastecimiento de agua potable y víveres se realizará en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), donde además habrá un tanquero fijo para la distribución de agua cruda.

El Primer Mandatario pidió paciencia a la ciudadanía para normalizar el servicio de energía eléctrica, porque los postes y cables caídos dificultan la restitución del servicio. “Pido tranquilidad a los ciudadanos, 70 personas ya llegaron desde Quito y están trabajando para que regrese la luz”, dijo.

Finalmente, el Jefe de Estado visitó las instalaciones del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y constató la atención a las personas afectadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media