Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta recibió desde temprano a turistas en sus playas

Manta recibió desde temprano a turistas en sus playas
Archivo / El Telégrafo
11 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Angélica Saltos, comerciante de productos inflables llegó ayer a las 07:30 a trabajar a la playa El Murciélago. A esa hora observó que ya había varios grupos de turistas acomodándose en la orilla del mar, para disfrutar de las olas, en el arranque del feriado por el 10 de Agosto.

Confesó que no tenía grandes expectativas, porque el año pasado no fue bueno; pero al ver el arribo y movilidad en el Malecón Escénico, ubicado en dicho balneario, aseguró que serán días de asuetos buenos para los comerciantes y hoteleros de la ciudad. Su compañera de oficio, Adriana Quiñónez, indicó: “tenemos fe en Dios que la playa se va a llenar de turistas”.

A ese balneario arribó Zeneida Machei, del Sur de Quito. Acudió en familia. “Vengo por primera vez a Manta y me gusta; nos quedaremos hasta mañana”, indicó.

Los manabitas también aprovechan para hacer turismo interno en la provincia en estos días como lo confirmó Patricia Vásquez, de Chone, quien acotó que en Manta todo es bonito y por ello con su familia llegó a disfrutar de las playas y de paseos en lanchas.

Jhonny Mera, concejal y propietario de uno de los locales del Malecón Escénico, explicó que este feriado coincidió, aparte de la temporada de turistas de la Sierra, con un campeonato de natación, que movilizó a grandes delegaciones del país, que han venido y coparon algunos hoteles.

"Se nota la movilidad; los viajeros ven diferente a Manta, cada día mejor, se ve la inversión, el dinamismo y la alegría de la gente”, señaló el edil.

En Tarqui también existen expectativas de arribo de turistas. Pedro Vallejo, del Hotel Pacífico Inn, indicó que en este feriado tiene casi todo copado debido al evento deportivo acuático de brazadas. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado