Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mayo tendrá tres feriados, uno recuperable

Manta es uno de los puntos más visitados durante los feriados en Ecuador.
Manta es uno de los puntos más visitados durante los feriados en Ecuador.
Foto: Rodolfo Párraga | et
29 de abril de 2019 - 20:40 - Redacción Web

Dos feriados en una semana. El presidente de la República, Lenín Moreno, decretó que el miércoles 1 de mayo sea de asueto y se suma al día libre del viernes 3 de mayo, que ya estaba decretado según la Ley de Feriados, vigente desde 2016.

El anuncio lo dio la ministra del Interior, María Paula Romo, luego de que el Primer Mandatario mantuvo una reunión con dirigentes sindicales del FUT, la CUT y la Cedocut.

El feriado del 1 de mayo se mantiene para guardar la importancia de la fecha (Día del Trabajador), pero será recuperable aumentando una hora de trabajo por ocho días (del lunes 6 al miércoles 8 de mayo). 

En cambio, el viernes 3 de mayo se mantiene como día libre no recuperable según la Ley de Feriados vigente desde 2016, en la que se estipula que cuando una feriado cae un martes, miércoles o jueves, el día de asueto se pase al viernes o lunes (para que se junte con el fin de semana).

Además de los feriados por el Día del Trabajador, en en país habrá otro día de asueto en el mes, el 24 de mayo, en recordatorio por la Batalla del Pichincha. Así, durante mayo habrá 3 feriados (1, 3 y 24).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado