Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La diversidad de eventos destaca en este feriado

La diversidad de eventos destaca en este feriado
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
01 de marzo de 2019 - 09:35 - Redacción Ecuador Regional

La Fiesta de la Fruta y las Flores (Ambato), el Carnaval de Guaranda (Bolívar) y el Carnaval del Coangue (Imbabura), son parte de las celebraciones en este feriado de carnaval abierto para turistas nacionales y extranjeros.

Además, en la región andina hay otras fiestas y atractivos como el carnaval de Cañar, de Chimborazo, de Machachi, de Amaguaña; en la Costa están los carnavales de Salinas, Esmeraldas, Manabí y Santa Elena; mientras que en la Amazonía son tradicionales las celebraciones de Napo, Morona Santiago y Pastaza.

Así, durante los cuatro días de feriado no recuperables (del sábado 2 hasta el martes 5 de marzo), se podrá visitar los atractivos que tiene el país. Diferente opciones para todos los gustos.

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el feriado de Carnaval, se coordina acciones de varias instituciones mediante un operativo integral de seguridad que se aplicará desde las 12:00 del viernes 1 de marzo y culminará a las 06:00 del miércoles 6 de marzo.

Las diferentes entidades estatales ejecutarán planes y acciones en lugares de concentración masiva, sitios turísticos, vías de acceso peatonal o vehicular, playas, balnearios y sitios con gran concurrencia de personas.

En el carnaval de 2018 se realizaron más de 2 millones de viajes, lo que generó recursos por $ 64,7 millones que aportaron a la dinamización de la economía.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado